Licencia de alquiler turístico
Se considera propiedad turística a la propiedad cuyo uso está mediado por precio, habitualmente, bajo disponibilidad inmediata, y para turismo, vacaciones o fines recreativos.
Se considera que lo es si habitualmente:
- Es ofrecida para uso turístico por empresas que administran propiedades turísticas.
- Se pone a disposición de los clientes por su propietario, independientemente del período contratado y de los servicios que la industria hotelera proporciona.
- Cuando se utilizan canales de comercialización turísticos. Incluyendo Internet y otros sistemas de nueva tecnología.
Este concepto debe diferenciarse de otros alquileres de viviendas que, aunque son estacionales, se perciben solo como un alojamiento estricto y no se brindan servicios adicionales.
INFORMACIÓN GENERAL
¿Qué se puede solicitar?
Informar a la «Administración Turística» de cualquier circunstancia que afecte la dedicación al uso turístico de una propiedad turística (iniciación o cese de actividad y cambios como: clasificación, capacidad, titularidad…)
¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier persona o empresa, siendo el propietario o no de la propiedad turística, que cederá la propiedad en condiciones de disponibilidad inmediata para uso de los clientes con fines turísticos, vacacionales o recreativos, siempre que dicha asignación se realice para esta consideración y habitualmente.
Desde Vives Pons & Asociados queremos ayudarle en la obtención de dicha documentación, por lo que disponemos de un PAQUETE DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO, si tiene hasta 5 propiedades, el cual incluye:
- Certificado digital
- Registro de la propiedad en la base de datos oficial
- Hojas de reclamaciones
- Formularios obligatorios
- Placa oficial
También le ofrecemos el servicio de mantenimiento anual o variaciones en el que se actualizan toda la información en la base de datos oficial, donde se registran las entradas, modificaciones y cancelaciones de sus propiedades.
Nos gustaría aprovechar la oportunidad para informarle que si tiene una propiedad en España y no es residente de España, tiene la obligación de presentar el Impuesto de no residente:
- Si alquila la propiedad, debe presentar dos impuestos, uno por el tiempo de alquiler de la propiedad y el otro por el tiempo que no fue alquilado. Si alquila la propiedad en diferentes épocas del año, debe presentar declaraciones trimestrales.
- Si tiene una propiedad pero no la alquila, solo presentaría un impuesto anual.
- Si tiene una propiedad y la alquila durante todo el año, ya no se considerará como un alquiler de vacaciones y deberá presentar declaraciones trimestrales.
Y si es residente en España, los ingresos por este alquiler deben presentarse en su declaración de la renta anual.









Tu empresa de confianza
Te acompañamos con nuestra experiencia para llevar tu proyecto al éxito.
